Pruebas de vuelo.

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El día Sábado 18 de Diciembre del 2010, el modelo fué terminado en su totalidad. Se realizaron pruebas de puesta en marcha y calibración del motor, para ver como se comportaba el equipo de abordo con las vibraciones.
Estamos esperando buenas condiciones climáticas, para empezar con los vuelos de prueba.

El día Sábado 25 de Diciembre del 2010, con la colaboración de mi hijo Santiago (en realidad lo hizo todo él .....) nos fuimos a la pista a realizar los primeros vuelos de prueba del San José.
La tarde se presentó MUY calurosa, y con viento "0", que es tan malo como demasiado viento. Pero a los efectos de los primeros vuelos,..... todo bien.
Nos fuimos a la pista a eso de las 17:00 Hs, con mucha agua fría y mate. De paso a proveché para estrenar el sillón plegable que tan gentilmente me obsequiara Papá Noel ayer ..... jaja !!
Hicimos pruebas de alcance con antena retraída primero, y luego nos pusimos a armar el modelo. El motor ED es muy arrancador, y como ya le tengo bien la mano, después de tantos ensayos en banco, no representó ningún problema.
La hélice elegida para el primer vuelo, fue una Master Airscrew (serie nueva) de 10 x 5. Luego de calentar y ajustar compresión y aguja un par de veces, lo largué a mano con un poco mas de la  mitad del tanque de combustible.
El ascenso fue muy al estilo "Texaco puro", sube MUY lento pero con total seguridad y "firmeza". Santiago lo encontró MUY dócil de entrada, MUY manso y MUY lindo de volar, lo que me dejó satisfecho de entrada. La tarde era bastante "pesada" como para emitir un juicio final de este modelo, pero de los 4 modelos que ya tenemos con el flaco en vuelo, es el que mejor responde a los mandos y vira MUY bien, pudiendo cerrar mucho los virajes para seguir alguna térmica. En un principio desconfiaba mucho de ese subtimón TAN grande que tiene, pero con los sucesivos vuelo, esa idea la "borré" rápidamente. NO tiene NINGÚN vicio, ni en el ascenso ni durante la aproximación final y el aterrizaje. En eso se lleva un 10 !!!!
Los dos últimos vuelos (de un total de 6) fueron con una hélice "Magnum" 10 x 5.5. Ahí el modelo cambió en el ascenso, quedándome con esa hélice (por ahora) para las pruebas siguientes.
El planeo es "franco", aunque el día y la hora no ayudaron para una buena evaluación del mismo.
En el último vuelo, con la hélice Magnum, el tanque Reglamentario de 6 cc, y el motor "finito - finito", logramos un tiempo de marcha en ascenso de 3´37"  !!!!!! casi no lo podía creer. Sin dudas tanto trabajar con admisión, escape y mezclas Diesel´s (muchiiiiiiisimos ensayos de banco) dieron sus frutos.
Les dejo varias fotos de esta tarde para que lo puedan ver al "pingo" en el campo !!!!